19 de agosto de 2015

Camarotes - 001


Consejo aportado por: Gema H

Apartado: Camarotes

Gema H: Otra de las cosas importantes "precucero", es la elección del camarote, y no me refiero a la categoría, sino al número de cabina elegido y su situación en el barco. Sobre todo si para algunos es importante el silencio, las vistas, la luz o el balcón...


Hay que ver los planos de las cubiertas con antelación porque dentro de la misma categoría podemos encontrar diferencias como:
  • Los tamaños de los camarotes pueden ser diferentes... 
  • Tenemos que ver si el camarote esta comunicado con otro, porque el ruido del vecino puede ser más molesto... 
  • También recomiendan evitar zonas cercanas a espacios en blanco (en el plano)... porque o son cocinas o zonas de trabajo de la tripulación que también pueden afectar...
  • Ver si el camarote se encuentra debajo de la zonas de piscina porque el ruido de las hamacas cuando las colocan puede ser molesto..
  • La ubicación de los botes salvavidas, para saber si van a obstruirte o no totalmente las vistas..
Hay cruceristas que intentan también evitar estar cerca de ascensores y escaleras por ser zona de paso y trasiego (aunque en barcos grandes estar relativamente cerca puede ser bueno para ubicarte) etc. etc. etc.

Por ejemplo, si miráis en el MSC Preziosa los camarotes de popa (parte de atrás del barco) de la misma categoría fantástica balcón, hay unos que el balcón es enano (cubierta 9) y otros que parece una plaza de toros (cubierta 10)... o por ejemplo tsmbién algunos en las cubiertas 12 y 13.

En el buque Empress de la compañía Pullmantur, podéis ahorraros algún dinerillo reservando camarotes exteriores V.O, (vista obstruida) en la cubierta 8, pero situados entre 2 botes salvavidas...(son la mayoria de los acabados en 6) por lo que disfrutaréis de las mismas vistas que un camarote exterior pero a mejor precio.



4 comentarios:

  1. Otra de las cosas importantes precucero, es la elección del camarote, y no me refiero a la categoría , sino al número de cabina elegido y su situacion en el barco.Sobre todo si para algunos es importante el silencio, las vistas ,la luz o el balcón. .. Hay que ver los planos de las cubiertas porque dentro de la misma categoría los tamaños pueden ser diferentes.. ver si el camarote esta comunicado con otro, porque el ruido del vecino puede ser más molesto. ..tambien recomiendan evitar zonas cercanas a espacios en blanco..porque o son cocinas o zonas de trabajo de la tripulación que también pueden afectar...o incluso ver si se está debajo de la zonas de piscina porque el ruido de las hamacas cuando las colocan puede ser molesto..ver la ubicación de los botes salvavidas, para saber si van a obstruirte o no totalmente las vistas.. hay cruceristas que intentan evitar estar cerca de ascensores y escaleras tb por ser zona de paso y trasiego ( aunque en barcos grandes estar relativamente cerca puede ser bueno para ubicarte ) etc etc etc

    Por ejemplo, si miráis en el MSC Preziosa los camarotes de popa -parte de atrás del barco- de la misma categoría fantástica balcón, hay unos que el balcón es enano (cubierta 9) y otros que parece una plaza de toros (cubierta 10)....o por ejemplo tb algunos en las cubiertas 12 y 13.
    Y en el buque Empress de la compañía Pullmantur, podéis ahorraros algún dinerillo reservando camarotes exteriores V.O ,en la cubierta 8 , pero situados entre 2 botes salvavidas...(son la mayoria de los acabados en 6) por lo que disfrutaréis de las mismas vistas que un camarote exterior pero a mejor precio...

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación Gema H, esta noche la traslado a un post para que se encuentre más accesible y localizable para todos. Esto va tomando cuerpo en vista a las páginas visitadas y eso que solo tenemos un post colgado.

    Muchas gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  3. Excelente aportación Gema H, esta noche la traslado a un post para que se encuentre más accesible y localizable para todos. Esto va tomando cuerpo en vista a las páginas visitadas y eso que solo tenemos un post colgado.

    Muchas gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  4. Excelente aportación Gema H, esta noche la traslado a un post para que se encuentre más accesible y localizable para todos. Esto va tomando cuerpo en vista a las páginas visitadas y eso que solo tenemos un post colgado.

    Muchas gracias por tu consejo

    ResponderEliminar