20 de agosto de 2015

Espectáculos - 001


Consejo aportado por: Pitupo

Apartado: Espectáculos

Pitupo: Cada compañía de cruceros es diferente pero los sistemas en cuanto a espectáculos se refiere son similares. La mayoría de compañías nos ofrecen dos espectáculos diarios para que podamos asistir a ellos de una manera organizada. Es normal que en los barcos existan dos turnos de cenas con horarios diferentes debido a la capacidad total de los restaurantes aunque a decir verdad lo mismo ocurre con los teatros, casi nunca tienen capacidad para albergar a todos los pasajeros de una sola vez.

Para los que nunca hayan realizado un crucero y estén a punto de hacerlo, quiero comentarles lo siguiente:

Mientras los pasajeros del primer turno de cena disfrutan de la gastronomía, los del segundo turno hacen lo propio pero en un lugar diferente (el teatro) disfrutando del espectáculo del día durante todo nuestro viaje ya que cada día disfrutaremos de un espectáculo diferente.


No hace falta decir que si queréis disfrutar de las mejores vistas, deberéis estar atentos y entrar de los primeros (controlar las horas de apertura) sobre todo si os gusta la marcha y/o participación ya que podréis escoger entre los primeros asientos de la parte central de la sala. Si no es el caso, sobre todo si no sois participativos o marchosos, os recomiendo que le echéis un vistazo al Diario de a Bordo del día por unas lógicas razones.
  1. Comprobar que el espectáculo del día sea de vuestro agrado pues si no entra dentro de vuestras preferencias podéis aprovechar para disfrutar de otros lugares del barco sin agobios ni colapsos de gente. Podéis tomar tranquilamente una copa en cualquier cafetería oyendo música en vivo. Podéis "dejaros hasta la ropa interior" en el casino aunque con suerte os podréis hacer con la banca. Podéis pasear por cubierta o simplemente hacer esas compras que tanto os apasionan. Tenéis multitud de tareas para aprovechar ya que el espectáculo del día no es lo vuestro y no tenéis por qué aguantarlo.
  2. Si no os gusta mucho la marcha, broma o participación activa en un espectáculo determinado, mi consejo es que busquéis asientos en la planta superior, ¿motivo?, puede ser que estando en las primeras filas tengáis todas las papeletas de ser elegidos para subir al escenario, por eso es importante leer el Diario de a Bordo, ya que ciertas representaciones como magia o humor tienen posibilidades de elegir "voluntarios", no es excusa que cuando miren vuestra zona miréis para otro lado, os pongáis la mano delante de la cara mirando a través de los dedos o simplemente os agachéis para ataros la cordonera del zapato, ¡noooooooooo!, estáis incitando el Artista a que se fije en vosotros, ¿solución?, la parte de arriba del teatro, aunque a veces incluso allí no estamos a salvo.
En los teatros, generalmente está prohibido realizar vídeos durante las actuaciones, es comprensible pues no es de recibo que podamos compartir en la redes sociales el trabajo de estos profesionales y que pueda ser copiado por otros ya que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todo este sacrificio.

Tampoco están permitidas las fotos con flash pues puede ser molesto para las personas que se encuentran trabajando en el escenario, generalmente, las fotos realizadas sin flash no suelen poner problemas aunque dependerá de cada compañía, por favor, respetemos las normas de cada empresa.

Hay barcos en los que sus teatros son pura y llanamente eso, TEATROS, no existen mesas, en este caso os recomiendo no entrar bebidas, otros en cambio disponen de pequeñas mesas donde podremos dejar nuestras copas. Es recomendable adquirir nuestras copas fuera del teatro tranquilamente y no esperar a pedirlas una vez dentro pues puede ser que alguna vez termine la función y no tengáis vuestra copa.

Hay teatros que en los asientos de la planta superior hay huecos disponibles en los reposabrazos para alojar allí nuestro cóctel sin peligro de que podamos derramar el líquido.

Que os voy a decir del teatro que no sepáis, es un lugar de diversión y disfrute que a "algunos" les sirve para echar una cabezadita sobre todo si la jornada ha sido agotadora y acabamos de disfrutar de una excelente cena.

Un saludo a todos y a disfrutar del ESPECTÁCULO.





0 comentarios:

Publicar un comentario